Archive for marzo, 2013

Conozca “La plaza de las Putas” en Valencia.

Martes, marzo 26th, 2013

“La plaza de las Putas”

Putas Valencia

Los vecinos se quejan… ¿pero quienes son los clientes? 😉

Ese es el nombre que los vecinos del Mercat en Valencia le han puesto a la recién remodelada plaza de la calle Linterna debido a la concentración de prostitutas en la zona.

Debido a las quejas de los vecinos , hace medio año el ayuntamiento clausuraba  el conocido Club Diana, de la calle Escolano, uno de los viales que desembocan en la nueva plaza área de trabajo habitual de las putas en la zona y altamente frecuentado por paseantes masculinos en busca de fugaces y apasionados encuentros especialmente por la calle Adressadors.

Ya precintado el citado club, alegando que las obras de recuperación urbana  que se desarrollaban en la zona habían minado su estructura y lo habían vuelto de peligroso acceso, sin que hubiera necesidad claro está de volver el “irse de putas” un deporte extremo…
(más…)

Ademas de las putas, vecinos de Valencia rechazan ordenanza por poco social.

Miércoles, marzo 13th, 2013

Vecinos y putas de Valencia rechazan la ordenanza de prostitución por poco social

“No nos gusta nada” dijo la representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia  ayer sobre  la nueva ordenanza de prostitución aprobada el viernes pasado por la Junta de Gobierno Local. Critica su marcado carácter sancionador y echa en falta más medidas sociales para las mujeres, además de tener un lenguaje anacrónico.

La nueva ordenanza sobre prostitutas , cuyo borrador ha sido consensuado por el equipo de Gobierno municipal y el Partido Socialista, prevé sanciones de hasta 2.000 euros para los clientes y proxenetas aunque el PSOE había pretendido sancionar también a las propias putas, algo que quedo finalmente sin efecto.  “Supongo que ninguno de los políticos quería aprobar medidas que afectaran a sus propias madres” comentó con sarcasmo Luisa una prostituta que ejerce en una de las principales avenidas de la ciudad y que admite que ahora está pensando en enfocarse mas en el negocio a través de internet.

Aunque la normativa prohíbe el ejercicio de la prostitución en la calle, no sanciona a las putas que puedan obtener de manera privada sus clientes y atenderlos a domicilio o en oficina con lo cual se  pronostica un auge de los sitios de clasificados especializados en putas en la red como Erotica Valencia, Valencia Profunda o Hello Baby.

El texto de la ordenanza mereció las crítica de la agrupación política Esquerra Unida,obviamente disgustó a muchas prostitutas de Valencia y  tampoco gusta a las asociaciones de vecinos algo que los propulsores de la medida no esperaban. Dichas asociaciones de vecinos de Valencia celebraron una junta para analizar su contenido.

La presidenta, María José Broseta, cree, en lo que a la forma se refiere, que utiliza un lenguaje desfasado. Por ejemplo uno de los vecinos bromeando dijo al termino de la reunión “No tengo problemas en que multen a quienes contraten los servicios de una meretriz , nunca he salido con una… con tal de que no me multen por ir de putas”

La representante de la Asociación remató: “Básicamente no se da una solución a la prostitución, no hay medidas sociales para las mujeres”, dijo Broseta. “Sanción, sanción y sanción es lo único que proponen para estas personas que por desgracia tienen que prostituirse”, añadió en alusión a las putas algunas de las cuales comentaron en las redes sociales visiblemente ofendidas “Ser puta no es desgracia, juzgar al prójimo si”.

La presidenta de la federación echa en falta, así mismo, más claridad en lo referente a las multas, pues “no hay ningún artículo que diga que no se las va a multar”. “Hay un parrafito que dice algo, pero luego habla en general sin hacer excepción”, precisó.

La última crítica tiene que ver con la forma en que se ha negociado esta ordenanza, en la que no ha participado los grupos municipales de Esquerra Unida y Compromís y, según explicó ayer Broseta, tampoco han estado las organizaciones y entidades que trabajan directamente con estos colectivos. Pero especialmente no se tomó en cuenta a ninguno de los colectivos que nuclean a las putas de Valencia quienes son las principales involucradas en la temática.

 

Debido a sanciones clientes contratan putas por internet en Valencia.

Miércoles, marzo 13th, 2013

Valencia no sancionará a las prostitutas pero si a clientes e intermediarios | Comunidad Valenciana | EL PAÍS

Contratar los servicios de una puta en la vía pública puede costar bastante caro en Valencia ya que el Ayuntamiento de Valencia ha aprobado la Ordenanza de Prostitución la cual contempla sanciones de hasta 2.000 euros, no para las prostitutas, pero si  para clientes y proxenetas que soliciten o induzcan a ejercer servicios sexuales pero  “en la vía pública”.

Debido a esto mas y mas escorts (prostitutas) de Valencia han optado por ofrecer sus servicios por Internet ya que si bien las sanciones no son para las putas ,  la medida ha disuadido a muchos clientes de contratar servicios sexuales en la vía pública.

“Vamos es mucho mas seguro trabajar desde el piso de una, sin los riesgos de la calle… para una y para el cliente. Y como en todo trabajo pues aquí también te haces de una reputación. El sitio donde te anuncias es importante”, comenta Karina una prostituta que ofrece sus servicios de acompañante a través de sitios web de clasificados especializados en putas de Valencia como EroticaValencia o Hello Baby.

La internet también ha liberado a muchas prostitutas de la dependencia de los proxenetas. En un reporte reciente de Discovery Channel llamado “America Underground” dedicado al comercio sexual se pudo apreciar que la prostitución en línea es la tendencia actual ya que las chicas trabajan por su cuenta, seleccionan a sus clientes con menos riesgos y al mismo tiempo incrementan su clientela dado que los clientes pueden ver fotos y hasta videos de corte erótico antes de contratar los servicios.

“Algo así como un free preview” nos comenta Carol riendo mientras concreta un servicio para esa misma tarde desde su netbook con lo que ella define como un “nuevo cliente”.  Algunos expertos en el tema opinan que la prostitución en línea implica un avance , ya que elimina el factor tráfico de personas, y los maltratos o explotación de los proxenetas.

La dirigente de un grupo por los derechos de las merectrices de España afirmó: “La prostitución siempre va a existir, es el oficio mas antiguo del mundo y el mas moderno también. El problema no es la prostitución sino la seguridad de las putas, de las tías que han optado libremente por vivir de esto y que son sometidas a malos tratos, abusos o explotación.En principio la ordenanza no parece mal… pues sacará a las chicas de las calles pero también les permitirá variar su negocio a un formato mas seguro. Estamos viendo la manera de capacitar a las que no esten familiarizadas con el tema para que lo vean como una oportunidad”.

“Que nos gobiernen las putas porque sus hijos no saben”

Martes, marzo 12th, 2013
putas valencia

¿Que gobiernen las putas en Valencia?

Ese se ha transformado en uno de los slogans mas populares en Valencia debido a la reciente crisis que afecta España de acuerdo a un reciente artículo de la BBC. ¿Y por qué no? Después de todo las putas parecen tener siempre las cuentas en orden…

Con cada nueva manifestación en Valencia o en otras partes de España , está claro que hay quienes han visto crecer algunas áreas de sus negocios. Y estos son empresas como Camisetonia o La Tienda de Camisetas quienes han aumentado sus ventas a medida que aumentan las manifestaciones, produciendo camisetas con eslóganes como “No hay suficiente pan para tanto chorizo”.

Pero sin duda una de las mas vendidas es tanto un homenaje a las putas en Valencia como una crítica a los políticos al llamarles de forma sutil de hijos de puta : “Que nos gobiernen las putas: sus hijos no saben” dicen las audaces camisetas que se ven mas y mas por las calles de Valencia mas por necesidad de desahogo que por moda.

Pily , una puta de Valencia de hecho trabaja con una de ellas puesta según explica “como una manera de llamar la atención del cliente y de causar simpatía”.  Y nos confiesa: “Pues no es mala idea , ¿sabes? Yo soy puta pero no le debo nada a nadie … mi economía está lo que se dice saneada a pesar de la crisis.  A ver  cuando los políticos podrían decir lo mismo”.

Aunque claro está por el momento no hay ninguna puta que se haya largado como candidata a puestos electivos..al menos que se sepa.